Volcadora batea reforzada recta sin rebaje vuelco trasero sistema telescopico con chasis semirremolque. Ejes 2+1
Construcción de una carrocería tipo batea totalmente metálica en chapa de acero micro aleada de primera calidad con certificado de calidad, en los siguientes espesores: chapa piso 1/4"" (6,36 mm), los laterales en 3/16"" (4,76 mm) con refuerzos externos oblicuos en 3/16"" (4,76 mm) todo soldado eléctricamente frente reforzado en 3/16"" (4,76 mm), donde a su vez va alojado el cilindro telescópico. Techo protector en chapa de acero de la misma calidad en espesor de 3/16 (4,76 mm). Puerta trasera en chapa de acero de la misma calidad en espesor de 3/16 (4,76 mm) de accionamiento automático mecánico por medio de cadenas y adicional de puerta con escotilla cerealera.
La carrocería es recta en sus laterales logrando una mayor capacidad de carga y evitando que se formen abolladuras en los mismos al cargar piedras o tosca desde una pala cargadora, como sucede en las carrocerías que son con laterales redondeados.
Chasis recto sin rebaje, súper viga reforzado con las manotas reforzadas de acero fundido, bastidor con el alma en chapa micro aleada de 1/4 y planchuela inferior y superior de 5, elásticos de 90 x 12 mm calidad SAE 9260 Ejes tubulares en baño de aceite con punta intercambiable, rodamientos gemelos medida 32218 (90 mm diámetro interior). Ruedas de discos de 20 10 agujeros en acero nodular con sus correspondientes llantas (sin cubiertas). Freno en todos los ejes de 8 con patines estampados, pulmones de freno con válvula de seguridad, dos líneas con una de emergencias, instalación de luces completas reglamentarias, paragolpes traseros rebatibles con barreno enterizo de goma anti spray, guardabarros metálicos con barrenos de goma, soporte para rueda de auxilio colocado en el pecho con malacate para levante y un cajón de herramientas.
Accionado por un cilindro telescópico delantero de 9 de diámetro y de 5 (cinco) tramos, con certificación de calidad, con válvula de fin de carrera y sobre presión.
2 (dos) ejes en tandem y uno desplazado neumático y sistema autodireccional. Los ejes son balanceados internamente y con certificación de calidad.